2 Tours d’Horloge VdV

Las “2 Vueltas de Reloj” -24 Horas- para vehículos clásicos creadas por Eric Van de Vyver en 1992 vuelven este año al calendario tras siete años de ausencia. Como es habitual se disputarán en el circuito francés del Paul Ricard el 6 y 7 de noviembre de 2021.

2 Tours d’Horloge VdV

Las “2 Tours d’Horloge” es la única Carrera internacional de 24 Horas reservada para coches clásicos de competición “VHC”. Pese a su dureza, contaba cada año con el máximo de inscritos admitidos en parrilla. Desde su nacimiento en 1992 ha visitado diferentes circuitos: Paul Ricard, en Francia, Valencia, en España, Magny Cours y de nuevo Paul Ricard.

2 Tours d’Horloge VdV

Hace siete años, la prueba desapareció del calendario por problemas económicos del organizador, para desagrado de los aficionados a la Resistencia Clásica. Pero ahora retorna a la vida y en su trazado más tradicional: la sede del Gran Premio de Francia de F1, el Paul Ricard, cercano a Marsella.  

Primero, las 6 Horas VdV de Magny Cours

VdV Sports, empresa organizadora, convocó este año (en mayo) una carrera preparatoria de 6 Horas en Magny Cours. Tanto para rodar los coches y equipos como su propia estructura, tras tantos años de inactividad y con el parón adicional de la pandemia. Una veintena de equipos se presentaron a la salida, contando con pilotos de renombre, como Jean-Claude Andruet o el ex-tenista Henri Leconte.

A la lista de inscritos se han añadido desde entonces otros treinta equipos que casi completan ya la parrilla de salida, limitada a sesenta coches clásicos. Para los aficionados a la Resistencia, privados desde hace años de pruebas de este tipo, la reinstauración de las “2 Tours d’Horloge” ha sido una gran noticia.  Han llegado inscripciones procedentes de nueve países: Bélgica, Alemania, Inglaterra, Italia, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Suiza y Francia. Y siguen llegado…

Lista de inscritos casi completa

Naturalmente, la lista de inscritos contiene los nombres de los vencedores de las 6 Horas de Magny Cours. Desde el equipo suizo-belga Libens-Gemperle-De Siebenthal (Porsche 964 RS) a los segundos clasificados, Andruet-Noret-Hardonnìere (Porsche 944) y a los terceros, Peyrat-Pelletier (Porsche 964 RS).

2 Tours d’Horloge VdV

En la categoría Turismos, el BMW 635 CSI de la familia Chateaux se enfrentará de nuevo con el Ford Escort Mk1 de los Beltramelli y con el Ford Mustang Notchback, como en Magny Cours. Tampoco faltará el campeón de la Copa Davis, Henri Leconte, ganador de su Clase en mayo, o el expiloto de F1, Frank Montagny.

También las “100 Tours” de Regularidad

Habrá mucha variedad de coches, aunque –como siempre- los Porsche 911 de diversas generaciones serán mayoría. Tampoco faltarán coches de Sport, como un Porsche 906 o un Lola T70 Spyder, o GT como TVR, Triumph o BMW. Junto a las 24 Horas se disputarán también las “100 Vueltas” de Regularidad para vehículos clásicos: una hora de entrenamientos y tres de competición contra el cronómetro.  Más información en: www.vdev.fr

2 Tours d’Horloge VdV