ClassicMadrid, el Salón del Vehículo Clásico más concurrido de España, vuelve a ocupar el histórico Pabellón de Cristal de Casa de Campo del 25 al 27 de febrero. Tras un año de ausencia debido a la pandemia, retoma el pulso con más actividades, exposiciones, coches y motos en venta, accesorios y automobilia. Y será de nuevo punto de encuentro de todos los aficionados.

 

Con más de un cuarto de siglo a sus espaldas, la Feria de clásicos de Madrid -que reúne a los aficionados de toda España y hasta del extranjero- es la que se celebra en el luminoso Pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo. Un año más recupera sus fechas habituales: el último fin de semana de febrero. Y lo hace con la misma fuerza que antes de la pandemia y con numerosas actividades que otros sólo intentan copiar.

ClassicMadrid, en el Pabellón de Cristal

Con sus tres luminosas plantas, parking gratuito, variado transporte público y su proximidad al centro histórico de Madrid, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo es el preferido por los aficionados a los clásicos. Cada final de febrero se convierte en punto de reunión común y en lugar de celebración de aniversarios y efemérides. Todo el que quiera “ser”, “estar” o “saber” del mundo clásico tiene su cita ineludible en ClassicMadrid.

Con un notable esfuerzo debido a las restricciones y a las consecuencias de la pandemia, Expo Motor Events ha conseguido ofrecer a expositores y público un entorno sanitariamente seguro (cumpliendo la normativa más estricta) y mayores facilidades de acceso y compra de entradas “online”, para evitar colas y esperas por límites de aforo. Aquellos que acudan con vehículos clásicos podrán acceder (hasta completarlo) al Parking Clásico preferente delante del pabellón.

Actividades para toda la familia en ClassicMadrid

Junto a los numerosos compra-venta de coches, motos, recambios y accesorios que acuden cada año, Expo Motor Events ofrece un surtido de actividades estáticas y dinámicas durante todo el fin de semana, aptos para toda la familia. Desde la posibilidad de participar en la Ruta ClassicMadrid de Automovilia a participar en los coloquios y charlas programados en el escenario, pasando por los Concursos de Elegancia de coches y motos.

Este año habrá una lujosa selección de grandes marcas y modelos muy especiales. Baste decir que el Concurso de Elegancia ClassicMadrid –que se celebra el domingo- reunirá la mayor exposición de Hispano-Suiza vista en décadas. Sin contar con otras exposiciones monográficas, como la de “Seat en Rodaje” (la mayor colección privada de la marca española) con modelos que muchos no han visto ni en sueños. O la primera muestra celebrada en Madrid de la obra pictórica del premiado artista argentino Juan Carlos Ferrigno.

Exposiciones, homenajes y charlas en el Pabellón de Cristal

El escenario institucional estará ocupado por charlas, presentaciones y otros temas de interés para el público. Destacará el homenaje a la célebre Escudería Repsol, el primer equipo de competición profesional fundado a finales de los años ’60, con la presencia de sus pilotos originales, junto a una muestra de los coches empleados por la Escudería Repsol Classic en la pasada década.

Se celebrarán aniversarios sonados, como los 50 Años del Renault 5, un icono de la automoción española. El primer “tracción delantera” de nueva generación que triunfó comercialmente en España (aparte de en el resto del mundo). Y no faltarán tampoco otros coches populares, junto a rarezas como blindados militares o vehículos destinados a otros servicios públicos.

Dos Salones en uno: ClassicMadrid y RacingAuto

Y para aquellos que también disfrutan la competición, la sección “RacingAuto” ocupará buena parte de la planta baja, con lo último en coches de carreras de todas las especialidades, presencia de pilotos y organizaciones. Todo ello avalado por la Federación Española de Automovilismo. Las dos ferias por el mismo precio. Más información en https://salonclassicmadrid.com/ y en sus redes sociales.

Galería Salón ClassicMadrid 2022

Comments (01)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.