Para celebrar el 60 Aniversario del mítico R4L, el fabricante francés Renault ha recurrido al famoso diseñador Mathieu Lehanneur, icono de la cultura pop, para crear un concept car que ha denominado “Suite nº4”. El resultado ha sido esta original versión acristalada en forma de lujosa habitación de hotel nómada.

 

2021 marca el 60 cumpleaños del mítico Renault 4, uno de los mayores éxitos en la historia de la marca francesa. Se fabricó en veintiocho países y se vendieron más de ocho millones de unidades en cien mercados nacionales diferentes… ¡durante treinta años! Su concepto de tres puertas, gran capacidad interior, tracción delantera y enorme robustez lo catapultaron al Olimpo de los automóviles.

Renault celebra el 60 cumpleaños del R4

Renault ha convertido su sonado aniversario en una larga celebración que ha recorrido el mundo con variadas iniciativas. En el Atelier Renault de los Campos Elíseos parisinos ha mostrado –desde el mes de octubre- una exposición compuesta por treinta modelos diferentes del R4. Pero también ha realizado acciones en diferentes países y en las redes sociales resaltando su genial historia.

Aunque guarda algunas sorpresas aún en la trastienda, ha sido el momento de hacer pública la alianza entre Renault y el famoso diseñador –naturalmente francés- Mathieu Lehanneur. El encargo fue crear un concepto que aunara diseño y movilidad, dos de las bases de la marca francesa. “Le pedimos que diera su visión particular del R4 –afirma el Director de Marketing de la firma- y el producto final es extraordinario”. Algo que encajaba en la filosofía de la “Renaulution”: crear coches que provoquen emociones.

Un tributo a la simplicidad del R4

Mathieu Lehanneur contó con la inestimable colaboración del Departamento de Color e Interiores de Renault para crear su “Suite nº4” a partir de un R4L. Un tributo a la espontaneidad y simpleza del diseño original, aportando sus propias ideas. La principal: transmitir experiencias vitales a través de la movilidad. Cosas que dicen los diseñadores…

Conserva las dimensiones de una berlina R4L, pero sustituye parte de su carrocería de chapa por paneles de policarbonato transparente que –prácticamente- lo convierten en una luminosa “pecera” acristalada. Son también paneles solares que aportan electricidad a la batería que mueve su motor eléctrico, que sustituye al térmico original.

Una suite de hotel sin límites geográficos

La parte delantera se mantiene inalterada, salvo en la calandra, que ahora es una lámina de aluminio arrugada y pulida, que incorpora los dos faros originales. Todo el coche está pintado de blanco mate granulado, como si estuviera hecho de cemento, en homenaje a la arquitectura moderna. Los interiores se han tapizado con tejidos de primera calidad y fabricación francesa, procedentes de selectas marcas.

El “Suite nº4” quiere ser una lujosa habitación de hotel al aire libre, no limitada a las paredes de un edificio sino dotada de movilidad, para poder trasladarla al campo, a la orilla del mar o al centro de una urbe. Sin duda una solución original y vistosa (y sin duda, bien remunerada) que recorrerá salones y exposiciones antes de acabar en la colección Renault de Flins. De momento, el “Suite nº4” se ha expuesto en la sala de Christie’s antes de ser trasladado al Atelier Renault en noviembre y de continuar en distintas exhibiciones.  

Galería Renault 4L Mathieu Lehanneur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.