Más de 300 coches se han inscrito ya para tomar la salida en la versión clásica del mítico rallye Tour de Corse, que se disputará del 5 al 9 de octubre de 2021 en la isla de Córcega. Un total de 900 Km de los que 350 serán de tramos cronometrados.

El Tour de Corse es uno de los rallyes legendarios del Campeonato del Mundo. En tierras corsas se escribieron épicas victorias de grandes pilotos y míticos automóviles. La retorcida red de carreteras de la isla de Córcega, sus acantilados y magníficos paisajes entre mar y montaña propician una prueba de carretera única.

La edición de 2021, a disputarse durante cinco jornadas de carrera entre el 5 y el 9 de octubre, recorrerá este año 900 Km, de los que 350 corresponden a las 18 pruebas especiales a carretera cerrada. Pero no olvidemos que los 550 Km de enlaces son a veces tan difíciles de cubrir en el tiempo impartido como los mismísimos tramos…

La organización ha conseguido completar ya la lista de inscritos de 300 coches, con equipos de 12 países diferentes, procedentes de Bélgica, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Mónaco, Portugal, España, Suiza y hasta de Estados Unidos.

Los equipos se concentrarán en Porto Vechhio desde el 3 de octubre, para las verificaciones. La salida tendrá lugar el martes 5, seguida de dos especiales. Al día siguiente los participantes tomarán rumbo norte, pasando por la ciudad de Borgo. La siguiente etapa los conducirá hasta Calvi, capital de la región de La Balagne. Luego se encaminarán hacia el sur, hacia Proprianro. Y el último día, los supervivientes retornarán a Porto Vechhio.

Pilotos como Bruno Saby y Alain Oreille en la salida

La lista de inscritos incluye numerosos “gentlemen-drivers” y especialistas de carreras históricas, pero también de conocidos pilotos profesionales, como Alain Oreille (que ganó la edición del año pasado acompañado de su esposa). Ya había ganado la edición de 1989, puntuable para el Mundial de Rallyes, a bordo de su R5 Turbo oficial.

Tampoco faltará Bruno Saby, ganador del Tour de Corse en 1986 y del Paris-Dakar en 1993. Pilotará un Ford Capri idéntico al que compartió con su propio su padre en la edición de 1970.  

Junto a ellos, otros muchos pilotos franceses y corsos estarán presentes en esta edición al volante de sus monturas de entonces.

Coches míticos como R5 Turbo, Lancia Stratos o Alpine A110

No faltarán los Porsche 911, los Lancia Stratos y 037, los R5 Turbo, BMW M3, Ford Escort y Alpine A110… algunos de los vehículos míticos que lograron la victoria en el difícil, intrincado y peligroso Tour de Corse.  

Esta edición está abierta a tres categorías de coches clásicos: VHC (Históricos de Competición) entre 1947 a 1990, todos ellos bajo estrictas normas FIA. VHRS (Regularidad Histórica) del periodo 1947 a 1990, pudiendo acogerse a distintas medias (alta, media o baja). Y “Legend”, para coches a partir de 1947, que sólo van en exhibición.

Más información en su página web: www.tourdecorse-historique.fr

GALERÍA

¡No hay eventos!