Del 25 al 27 de febrero volverá a ocupar las tres plantas del Pabellón de Cristal de Casa de Campo el Salón Internacional del Vehículo Clásico –ClassicMadrid- como punto de encuentro de todos los aficionados. Exposiciones, Concurso de Elegancia, conferencias y actos culturales se suman a la habitual actividad comercial del Salón: desde miniaturas a coches y motos reales.

 

Los focos principales de ClassicMadrid 2022 ya se han ido desgranando en Tu Garaje Clásico: el Concurso de Elegancia con magníficos Hispano-Suiza, el 50 Aniversario del Renault 5 con el stand de la marca y los de los clubes, SEAT en Rodaje con sus modelos únicos, las exposiciones de cuadros de Ferrigno y Brichette, el homenaje a la Escudería Repsol, el Concurso de Motocicletas, el ClassicMadrid Tour de Motor Clásico, las presentaciones en el escenario, el RacingAuto de planta baja…

Información práctica de ClassicMadrid

Ya en la semana del evento, hay que comunicar la información práctica para el aficionado. La organización cumplirá con todos los protocolos sanitarios en rigor indicados por las autoridades. Será necesario el uso de mascarilla en el interior en todo momento, por la seguridad de todos. Aunque no habrá limitaciones especiales de aforo, las autoridades  controlarán el número máximo de asistentes por planta. Para evitar esperas en el acceso, se recomienda comprar las entradas anticipadamente “online”.

Las entradas son válidas para un día y pueden encontrarse ofertas en la web  www.salonclassicmadrid.com o en el portal de venta oficial www.buscatickets.com. También pueden adquirirse en taquilla, a un precio de 15 euros, pero sólo si hay aforo disponible en ese momento. Los niños de hasta 12 años acompañados entran gratis. Los horarios de mayor afluencia de público son el sábado y el domingo de 11 a 14 horas. Mejor acudir en otro momento para no tener que esperar, o llevar la entrada ya comprada.

Los Horarios de ClassicMadrid

Los horarios de ClassicMadrid son idénticos viernes y sábado: de 10.00 a 20.00 horas. El domingo de 10.00 a 17.00 horas. Como siempre, se facilitará un Parking Clásico gratuito para los coches de más de 30 años, aunque su extensión estará limitada por las obras públicas en la calle de acceso. Este año el Ferial de Casa de Campo ha puesto de pago los parkings para el público. Hay dos líneas de Metro con parada próxima y varias líneas de autobuses.

Las restricciones de circulación para vehículos no empadronados en Madrid o sin etiqueta DGT no afectarán a ClassicMadrid, ya que se sitúa fuera del perímetro de la M30; y, además, el Ayuntamiento de Madrid no sancionará a los infractores hasta el 1 de marzo, pasado el Salón.

Entrada común para ClassicMadrid y RacingAuto

La entrada es única para visitar ClassicMadrid y RacingAuto, la sección reservada a los coches de carreras y a la competición, auspiciada por la Real Federación Española de Automovilismo.

Galería ClassicMadrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.