Iberian Historic Endurance volvió al circuito madrileño del Jarama para disputar su popular programa de carreras históricas, esta vez ante un público entusiasta, aunque limitado.

El primer Navarra Classic Festival consiguió reunir en las amplias instalaciones del circuito de Los Arcos a más de 225 participantes, inscritos en cinco disciplinas distintas, desde coches a motos, desde Regularidad a Todo-Terreno.  En total más de 130 coches, motos y camiones, clásicos y “youngtimers” disfrutaron de las competiciones incluidas en el programa, que incluía dos rallyes, regularidad en circuito, Porsche y Moto Classic Series… un fin de semana completo para todos los aficionados a lo “retro”.

Espoleado por la nueva hornada de equipos nacidos con el objetivo de participar en el Dakar Classic y pruebas similares, el primer Navarra Classic Raid disfrutó de una fantástica inscripción de casi 70 vehículos.  Entre ellos, una decena de equipos con experiencia en el raid más duro del mundo, pero también una gran mayoría de participantes amateur dispuestos a disfrutar de sus vehículos off-road a bajo coste y en una disciplina que permite ser competitivo con prácticamente cualquier montura.

Dos etapas, una decena de tramos de Regularidad  y cerca de 300 kilómetros de recorrido con una gran disputa por la victoria, que acabó en manos de Xavier Piña/Sergi Giralt (Toyota J8 A21), en el que era su estreno en los Raids de Regularidad. Mala suerte para Pere Serrat/Quim Vilatarsana (Mitsubishi Montero V6), dominadores de buena parte del Raid, hasta que un gran rebaño de ovejas les hizo perder tanto tiempo que ya les sería imposible seguir peleando por la victoria.

Cerca de 25 vehículos tomaron parte en el Navarra Historic Rallye, con medias hasta 50 km/h, sobre muchas de las mejores carreteras de Navarra. Tuvo su base en el Circuito de Navarra y se hizo noche en el Hotel El Toro de Pamplona, ofreciendo un trayecto muy técnico que llegaba prácticamente hasta la frontera con Francia antes de regresar.

Un total de 12 secciones de Regularidad coronaron a David Jiménez/Sara Martínez (Peugeot 205 GTi) como vencedores tras una actuación muy sólida desde el inicio de la prueba. Les siguieron los franceses Christian Lantres/Cédric Stubbs, con idéntica montura, y Marc Céspedes/Ignasi Martínez (Ford Fiesta XR2 MK2).

Los pilotos del Team Porsche Barcelona, que desplazó un total de ocho vehículos a la prueba, se erigieron como los claros dominadores de la Porsche Classic Series, copando nada menos que los seis primeros lugares de la clasificación.

Patxi Beascoa (Porsche 911 Carrera) se hizo con la victoria tras dos mangas de Regularidad, al que acompañaron en el podio Genís Alonso (Porsche Carrera 4) y Jaume Campreciós (Porsche 968). En esta prueba hubo una gran variedad de clásicos y youngtimers en pista, venidos desde distintos puntos de España y de Francia.

¡No hay eventos!