El Morgan Plus Four LM62 conmemora el sesenta aniversario de la victoria de Morgan en la Clase hasta 2 litros de cilindrada en las 24 Horas de Le Mans. Con ese motivo se vuelve a fabricar una serie limitada y numerada de 62 ejemplares (como no podía ser de otra manera) con una estética idéntica, pero con materiales y confort del siglo XXI. Su gama de precios comienza en las 78.995 Libras esterlinas.

Los modelos de cuatro ruedas Morgan comenzaron su carrera deportiva en 1935, cuando el propio HFS Morgan inscribió el prototipo del  4-4 en el MCC Exeter Trial. Pero su mayor triunfo internacional lo consiguieron Chris Lawrence y Richard Shepherd-Barron al ganar la Clase GT de 1601 a 2000 cc en las 24 Horas de Le Mans de 1962. Para muchos fieles a la marca, el coche matriculado como TOK 258 era un icono… aunque el ganador realmente portaba la placa XRX 1.

El Morgan Plus Four era más grande que el 4-4

El Morgan Plus Four o +4 era la versión mejorada del 4-4 nacido en 1950. También tenía mayores dimensiones: la batalla de su chasis era 4 pulgadas más larga (102 mm), lo que permitía versiones de dos y cuatro plazas. Presentado en el Salón de Londres de 1950, disponía además de un mejor motor: el cuatro cilindros procedente del Vanguard Standard, con 2.088 cc de cilindrada.

En este nuevo modelo, la pequeña factoría británica incorporó por vez primera elementos que ya eran comunes a la automoción de su tiempo, como frenos de disco delanteros. Y, desde 1953, un nuevo motor más potente de 1.991 cc, que era el mismo que equipaba al deportivo Triumph TR3. La versión que se empleó en Le Mans 1962 era la denominada “Super Sports”, con carrocería aligerada y más potencia en el motor.

Morgan equipa por vez primera un “hardtop”

Para conmemorar ese triunfo histórico, Morgan lanza ahora su modelo “Plus Four LM 62”, basado en la versión actual que se actualizó por última vez en 2005. Por vez primera, la marca lo ofrece con “hardtop” o techo duro aerodinámico de serie en color “heritage white”, tal como era el de Le Mans. Sin embargo, se propone a los clientes dos tonos de carrocería diferentes: Morgan Jet Green (verde) o Morgan Tertre Rouge (granate).

El interior, con profusión de madera de raíz, es idéntico al original, al que se ha añadido un volante deportivo Moto-Lita, múltiples relojes Smiths y una placa conmemorativa con el número de la unidad. La modernidad añade asientos calefactables de cuero, la opción de disponer de cambio manual o automático y un escape deportivo “activo”. Exteriormente también se han añadido detalles como las llantas de radios con palomilla, la boca de combustible de aluminio o los dorsales blancos con el famoso número 29 de Le Mans.

El Plus Four LM62, pieza de colección

El precio no es barato: 78.995 Libras en Reino Unido. Y es el de partida, ya que se ofrecen diversas opciones de mejora, como techo de lona, un libro fotográfico de su construcción y otras comodidades. Para Steve Morris, CEO de Morgan Motor Company, “fue una victoria de David contra Goliat. El Plus Four cubrió en Le Mans 3.520 Km a una velocidad media de más de 150 Km/h”.

Galería Morgan Plus Four LM62

Comments (01)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.