Michel Vaillant Art Strips

El famoso cómic “Michel Vaillant” creado por Jean Gratón en los años ’50 se ha convertido en un mito y también en objeto de arte y decoración para los aficionados. Su Fundación comercializa desde hace pocos años reproducciones de sus viñetas más famosas en diversos formatos -las Art Strips- así como reediciones de sus primeras obras. Con motivo de Le Mans se ha lanzado la última “Art Strips Box”.

Michel Vaillant piloto de carreras desde los años ’50 hasta la actualidad… una carrera deportiva que ya quisieran Fernando Alonso o Lewis Hamilton! Pero es así: el héroe de historieta creado por el dibujante francés Jean Gratón sigue vivo, más allá de su “padre”.Fallecido hace poco, son actualmente su hijo y su Fundación las que mantienen al personaje de actualidad.

Michel Vaillant Art Strips

Gratón dibujó un héroe de carreras, un campeón y también un personaje íntegro. Pero había más: su familia fabricaba coches deportivos: los Vaillante. Con ellos, Michel Vaillant fue de triunfo en triunfo -a lo largo de las décadas- en todo tipo de carreras, desde las 24 Horas de Le Mans al Rallye de Montecarlo, pasando por las 500 Millas de Indianápolis o la Fórmula 1. Año tras año, los Vaillante eran más originales y modernos y se enfrentaban a escuderías y pilotos tanto reales como ficticios.

Siete décadas de Michel Vaillant

Más de una generación de aficionados al automovilismo de toda Europa ha crecido con Michel Vaillant como piloto preferido, disfrutando cada historia. Actualmente no se resignan a comprar los cómics, obra de otro dibujante, sino que desean ejemplares de aquellas viñetas que tienen grabadas en su cabeza para exponer en la pared de su casa o despacho. Así han nacido las “Art Strips”.

Michel Vaillant Art Strips

Presentes en los principales Salones y Eventos europeos, las “Michel Vaillant Art Strips” son serigrafías originales de viñetas de Jean Graton, reproducidas en gran formato y en serie limitada (apenas 30 ejemplares). En poco tiempo se han convertido en obras de arte especulativas, que no cesan de subir de precio.

Las Art Strip Boxes de Michel Vaillant

Con ocasión de las últimas 24 Horas de Le Mans (2021), se ha puesto a la venta una caja especial “ART STRIPS BOX x 24H DU MANS” que contiene planchas originales de Jean Gratón de sus álbumes míticos “Le Grand Défi” (1959)  y “Le Fantôme des 24 heures” (1970).

Michel Vaillant Art Strips

La Art Strip “Le Mans ’57” proviene de una historia diseñada por el autor en los inicios del personaje para la revista juvenil Tintin: “La 24ème Heure”. Esta historia corta de sólo cuatro planchas también se incluye en la “Box”. La tirada se ha realizado en papel Fine Art Bright White alto de gama (Hahnemühle) en dimensiones 30 x 45cm.

Una impresión lujosa y enmarcable

La impresión se ha hecho por proyección de tintas pigmentarias (con un tratamiento anti UV) que permite realzar el magnífico diseño de tinta a pincel de Jean Gratón, así como los colores creados por su esposa, Francine. Cada ejemplar, numerado a mano de 1 a 300, se presenta con una protección transparente. Y un certificado de autenticidad de Graton Editeur acompaña cada caja. El precio de esta “Box Le Mans” es de 450 euros.

Michel Vaillant Art Strips

Las otras Michel Vaillant Art Strips se ofrecen como cuadros de distintos formatos, con precios que parten de 1.000 euros. Además está disponible toda la colección de Michel Vaillant (texto en francés) y otras “Boxes” con distinto contenido temático. Más información en su web: https://michelvaillantartstrips.com/

Michel Vaillant Art Strips