Maserati Mistral

Los nombres de los vientos son sinónimo de buena suerte para Maserati: en California, el Mistral Spider de 1965 acaba de ganar el trofeo el “Best in Show” de su categoría en el “Concorso Italiano” 2021. Obra del carrocero Frua, fue un fantástico deportivo equipado del famoso motor de 6 cilindros en línea, derivado del campeón del mundo de Fórmula 1.

Maserati Mistral

 

Fue con el Mistral, en 1963, cuando Maserati inició la tradición de poner a sus coches el nombre de vientos famosos. A este modelo le siguieron los Ghibli, Bora, Merak y Khamsin. El nombre representaba velocidad y, en el caso del Mistral, cumplía su promesa! Fue el último que equipó el motor de seis cilindros en línea derivado del empleado por Juan Manuel Fangio en su Maserati 250F de 1957, que le dio su quinto Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

El Mistral fue la obra maestra de Frua

Tras el éxito comercial de los modelos 3500 GT y Sebring, Maserati encargó al carrocero Pietro Frua un nuevo deportivo. Partiría del chasis 109 modernizado y dotado del motor biárbol subido a 3.694 cc, con 255 CV de potencia. Estaba acoplado a una caja de cambios ZF de cinco velocidades, con eje trasero rígido. Frua lo vistió con una atractiva carrocería biplaza, que fue uno de sus mejores diseños.

 

Maserati Mistral

 

Su presentación en el Salón de Turín de 1963 fue un éxito sin precedentes. Sus líneas armoniosas, su capó con toma de aire, su cola truncada y su parabrisas inclinado calaron inmediatamente en el público. La carrocería era de chapa de acero, con capós y puertas de aluminio, para aligerarlo. Y era capaz de acelerar de 0 a 100 en 6.2 segundos y de alcanzar los 190 Km/h.

La representación del verdadero Gran Turismo italiano

El Maserati Mistral era un auténtico Gran Turismo italiano, con una posición de conducción cómoda y deportiva, altas prestaciones y gran prestancia. Estuvo en producción hasta 1970 y se fabricaron 828 coupés y 120 spiders (sólo 20 con el volante a la derecha, que los hace más raros). Durante los siete años de su fabricación fue aumentando su cilindrada hasta los 4.014 cc y también se ofreció un “techo duro” como opción para los descapotables.

Galería Maserati Frua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.