El 69º Rallye Costa Brava clásico, que se disputará finalmente del 18 al 21 de noviembre, ha sido presentado en Girona por RallyClassics. Será la última prueba de la temporada del Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos, del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos y de los Campeonatos de Cataluña de Regularidad.

 

El Rallye Costa Brava clásico (desplazado de su habitual fecha en marzo debido a la pandemia) contará con un total de 13 tramos cronometrados, 7 diferentes, con 175 kilómetros cronometrados. Esto supone un incremento del 32,5% respecto al itinerario previsto para la edición de 2020, que contaba con 9 tramos cronometrados. Los tramos a realizarse serán: Els Angels, Santa Pellaia y La Ganga en la jornada del viernes, y Osor, Collsaplana, Cladells y Circuit de Barcelona-Catalunya en la jornada del sábado.

Una especial en el circuito de Barcelona-Catalunya

El tramo del Circuito de Barcelona-Catalunya será el único que se realice en una sola ocasión, y marcará el regreso del Rallye Costa Brava al trazado barcelonés, un hecho que ya había ocurrido anteriormente en las ediciones de 1993 y 1995. En ambos casos el rallye se celebraba entonces bajo la denominación Rallye Catalunya – Costa Brava y era puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes.

El aumento del número de tramos irá acompañado de nuevos reagrupamientos. Palamós acogerá un reagrupamiento el mediodía del viernes, entre los dos bucles del día. Será en la Platja Gran, donde los vehículos quedarán expuestos para que el público se pueda acercar. Por otro lado, Santa Coloma de Farners se suma al Rallye Costa Brava con un reagrupamiento que tendrá lugar el sábado al mediodía, después del primer bucle y antes de desplazarse al Circuito de Barcelona-Catalunya. Una oportunidad perfecta para acercar la prueba a la capital de la comarca de La Selva.

El Costa Brava empezará el jueves 18

Otra gran novedad respecto a las ediciones anteriores es el aumento del número de días del rallye. La actividad arrancará en Girona el jueves 18 de noviembre, un día que estará reservado para las verificaciones administrativas y técnicas obligatorias. A partir de las 19h tendrá lugar la ceremonia de salida del 69 Rallye Costa Brava, que se realizará en la nueva ubicación del parque cerrado, el Parking de la rotonda del Pont de Pedret.

El propio parque de asistencia será el lugar desde donde se iniciará la competición el viernes 19 a partir de las 9h de la mañana, con la llegada a parque cerrado prevista a partir de las 18h50 tras la realización de los 6 primeros tramos. La etapa del sábado arrancará a las 7h15 desde el parque cerrado y el primer participante finalizará el rally en la misma ubicación a las 18h30. La entrega de premios se celebrará el domingo 21 de noviembre a las 9h en el pódium, momento en el que se pondrá punto y final al rallye.

Ciento ochenta equipos inscritos

Más de 180 equipos de casi 20 nacionalidades diferentes se citarán en Girona para disputar el 69 Rally Costa Brava. Entre ellos estarán los principales especialistas del automovilismo histórico a nivel europeo y nacional, tanto en Velocidad como en Regularidad. A ellos se sumarán los participantes Legend, con una minuciosa selección de vehículos históricos, y nombres ilustres que no se han querido perder el rallye. Toda la información y documentación del rallye ya está disponible en la web de RallyClassics: https://rallyclassics.club/69-rally-costa-brava/

Comments (01)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.