La empresa italiana Italeri, especializada en kits de plástico desde hace décadas, se ha superado a sí misma con la maqueta del Lancia Delta HF Integrale 16 válvulas a escala 1/12. Su nivel de detalle va a satisfacer tanto a los amantes del montaje de maquetas como a los aficionados a los rallyes.

 

Desde los años ’80, Italeri ha estado presente en el universo de las maquetas de plástico para montar. En su extenso catálogo ha incluido desde aviones y blindados militares hasta coches y motos de calle y competición, disponibles en distintas escalas (principalmente 1/35, 1/24 y 1/12). Con las nuevas tecnologías de reproducción y los nuevos materiales –como el fotograbado- las maquetas se han convertido en perfectas réplicas del original.

El Delta Integrale es un coche de rallye mítico

El Lancia Delta HF Integrale 16 válvulas fue un icono de los rallyes a comienzos de los ’90. En manos de pilotos como Markku Alen o Miki Biasion dominó el Mundial de Rallyes reservado a los vehículos de Grupo A en 1990. El equipo Lancia-Martini, dirigido por el legendario Césare Fiorio, fue casi invencible con esta nueva versión del Delta HF dotado de cuatro ruedas motrices (de ahí su apellido “Integrale”) y derivado de una versión fabricada en gran serie.

Durante varias temporadas, los Delta Integrale, en sucesivas versiones más y más potentes, rivalizaron con marcas como Toyota o Ford en una de las épocas más recordadas del Mundial de Rallyes. Ahora Italeri lanza un modelo totalmente nuevo y diseñado con los más altos estándares de calidad, en forma de kit para montar y en la escala “grande” de los coleccionistas: 1/12.

Fabricado con el permiso de Lancia

El modelo se ha realizado con permiso y colaboración de la marca Lancia, lo que garantiza los niveles de calidad, detalle y ajuste. Además de las piezas plásticas, añade otras metálicas de gran realismo en fotograbado, así como muelles de suspensión, tornillería, cableado o maguitos de goma, que aportan una terminación muy próxima al Delta Integrale real.

El kit ofrece partes plenamente funcionales, como capós y puertas, suspensiones y dirección, lo que no es muy habitual en este tipo de maquetas. Incluso puede encontrarse bajo el capó una magnífica reproducción del motor Lancia de cuatro cilindros turbo. La decoración corresponde al coche ganador de Miki Biasion (junto a su copiloto, Siviero) en el Rallye de Montecarlo de 1990, donde Lancia festejaba el centenario de su marca.

Un lujo para los modelistas

Además de una terminación espectacular, Italeri ha buscado el entretenimiento del maquetista, ofreciéndole unas instrucciones claras y concisas para el montaje y suficiente tiempo para el disfrute de su hobby, que es lo que buscan los aficionados. El kit del Lancia Delta HF Integrale 16 válvulas ya está disponible en tiendas especializadas a un precio aproximado de 300 euros.

Galería Lancia Delta Integrale Italeri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.