Regularidad y diversión en circuito fueron las premisas de esta segunda cita del calendario de RallyClassics, celebrada en el trazado madrileño del Jarama. Una prueba que reunió a cuarenta pilotos con coches clásicos y Porsche contemporáneos.

Porsche Classic Series Jarama

Tras su debut en el circuito de Navarra, RallyClassics continuó su calendario en el circuito del Jarama. Su título oficial es “Porsche Classic Series” debido a su patrocinador, pero no son Porsche todos los que corren. El plato principal del programa lo ponen los vehículos clásicos, que disputan una competida prueba de Regularidad.

Regreso al circuito del Jarama

Tras un año de ausencia en el calendario debido a la atípica temporada 2020, el histórico circuito del Jarama volvió a acoger una prueba de las Porsche Classic Series. Y lo hizo para vivir una jornada donde no faltaron ninguno de los rasgos característicos de estos certámenes de Regularidad en circuito: competitividad, fair-play y diversión en la pista.

Porsche Classic Series Jarama

La cita contó con la participación de cerca de 40 pilotos, en un equilibrio perfecto entre equipos habituales y pilotos locales que, en muchos casos, dieron sus primeros pasos y descubrieron cómo de fácil y divertida es esta disciplina.

Coches clásicos anteriores a 1995

El certamen de Regularidad, abierto a clásicos fabricados hasta 1995, volvió a deparar una intensa pugna por los puestos de honor. Prácticamente todos los aspirantes al título estuvieron presentes en el Jarama y esto se notó desde el primer momento, con un gran nivel y diferencias mínimas en cabeza.

En pista también pudimos disfrutar de joyas clásicas que hacían su estreno en la categoría, como el Ferrari 208 GTS Turbo de Javier Artero-Sara Martínez-Lage o el Porsche 968 S de Gonzalo Delgado-Eduardo Llerena. Junto a ellos, modelos puramente setenteros como los Alfa Romeo de Alfistas Club Sport, o Ford Escort MKI, Golf y Porsche de distintas generaciones. Con prácticamente tres horas en pista a lo largo de una calurosa tarde, la resistencia y la capacidad de concentración de los participantes fueron aspectos clave para decidir la victoria.

Victorias agotadoras en el Jarama a causa del calor

Un triunfo que acabó en manos de Francesc Palau-Jordi Martínez (VW Golf GTI), tras una primera manga en la que fueron imbatibles y una segunda que les reafirmó como vencedores. Ellos son hasta ahora los únicos que han repetido victoria en esta temporada, tras la lograda en Alcarràs, y también se hicieron en el Jarama con el trofeo “Two Players”.

Mercè Martí (Porsche 964) y Jaume Campreciós (Porsche 968) completaron el podio de esta cita. La primera fue muy regular y mantiene intactas sus opciones de lograr el título, y el segundo hizo unas mangas casi perfectas pero se vio penalizado por los hándicaps que arrastraba de la cita de Navarra.

Los favoritos de las Porsche Classic Series se destacan

Entre los pilotos Junior se llevó la victoria Joaquim Aramendia (Porsche 968), en “Padres e Hijos” vencieron Ricardo Westerman-Joaquim Domingo (Volkswagen Golf GTI) y el Trofeo Escuderías fue para el Team Porsche Barcelona. Los certámenes de Regularidad regresarán en Parcmotor Castellolí (18 de septiembre) con interesantes novedades.

Porsche Classic Series Jarama