La tercera edición del rally de regularidad para coches clásicos más largo de Europa ha congregado una variada selección de coches clásicos en una ruta de 4.000 intensos kilómetros.

El atractivo del Spain Classic Rally ha permitido a sus participantes disfrutar de un recorrido de 4.000 kilómetros al volante de vehículos clásicos. Un grupo de más de cien personas unidas por la misma pasión, junto con la belleza de las carreteras, los paisajes y las localidades elegidas, han hecho que esta edición haya sido todo un éxito.

El sábado 22 de mayo el concejal de turismo de Oviedo dio el banderazo de salida para la prueba de Regularidad Clásica más larga de Europa: ocho etapas en ocho jornadas consecutivas. La orientación y el control de la velocidad media marcada por la organización en cada punto iban a ser vitales para lograr un buen resultado.

Las televisiones también han estado presentes dando difusión al rally y llevando la pasión por esta disciplina a las casas de toda España, como es el caso de RTVE, la Televisión de Castilla La Mancha o la Televisión del Principado de Asturias.

Y no es para menos, ya que no sólo se trata del espectáculo de la caravana de coches clásicos y el buen ambiente que se transmite, también el entorno elegido para realizar las salidas, reagrupamientos y finales de etapa, con lugares espectaculares como la Torre del Oro de Sevilla, las Murallas de Ávila o incluso el conjunto de palacios de La Alhambra de Granada.

En la categoría para vehículos Pre-1980 fue ganador el BMW 2002 (que también acabó segundo en la general), seguido del Ford Fiesta MK1 de Francisco Pereira y Carlos Martín y del MG B de Miguel Calzada y Christophe Sánchez.

La organización entregó un premio especial al Simca 1000 Rallye de Marcos Ledo y Maria Luisa Lagos. Y cabe destacar también al vehículo más antiguo, un Jaguar XK140 de 1956, a la primera conductora clasificada, Inés Gomez-Acebo  (con un Audi Coupé) y los modelos más populares, el VW Golf MK2 y el Toyota Celica, elegidos cada uno de ellos por cuatro equipos participantes.

La organización ha contado con el apoyo de Suzuki y de Bosch. Para más información: www.spainclassicrally.com y www.facebook.com/spainclassicrally

¡No hay eventos!