Automovilia, la empresa de eventos de Motorpress Ibérica, inicia este año su temporada de rutas para vehículos clásicos en Madrid. Este II ClassicMadrid Tour toma el nombre del Salón de la Casa de Campo donde se inicia y termina, con visita a la feria. Pero la ruta incluye más atractivos, y kilómetros de carreteras de la sierra norte de la Comunidad.

 

Aunque ésta es la segunda edición, las restricciones del Covid 19 limitaron mucho la vistosidad del primer Tour celebrado el año pasado. En esta ocasión, Automovilia cuenta con el apoyo del Salón ClassicMadrid para realizar una simbiosis que permita a sus participantes partir del Pabellón de Cristal de Casa de Campo y visitarlo a la vuelta, dejando los coches allí aparcados en una zona reservada.

Visita al Museo Barreiros y a ClassicMadrid

Pero este II ClassicMadrid Tour ofrece aún más atractivos para los participantes, como una visita guiada al exclusivo Museo Barreiros. Allí se expone toda la producción de vehículos fabricados por Don Eduardo Barreiros, un industrial adelantado a su tiempo que ayudó a motorizar España en los años ’60. Sus automóviles Simca y Dodge se alinean junto a los camiones de su propia marca, que le dieron tanta fama.

La ruta discurre por la Sierra Norte de Madrid y cubrirá unos 200 Km por carreteras llenas de curvas, pueblos pintorescos y magníficos paisajes. La comida se realizará en el restaurante Bálamo antes de dirigirse hacia ClassicMadrid, para dar tiempo suficiente para la visita a las tres plantas de la feria y para hacer las compras, que nunca faltan. Los coches se estacionarán en un parking privado junto al mismo Pabellón de Cristal.

Para clásicos entre 1945 y 1989

Automovilia organiza su II ClassicMadrid Tour el sábado 26 de febrero y está reservado para vehículos clásicos del periodo 1945-1989, aunque también se admiten excepcionalmente aquellos más modernos interesantes por su historia o singularidad. La ruta cuenta con el apoyo de SEAT Vehículos Históricos, de la revista Motor Clásico y del Salón ClassicMadrid. Las inscripciones, con todo incluido, van desde los 75 euros (1 persona, 1 vehículo) a 120 (2 personas, 1 vehículo). Información e inscripciones: https://www.automovilia.es/

Programa

Sábado 26 de febrero

8:00h- 8:30h  Recepción: Parque cerrado Salón ClassicMadrid (Casa de Campo)

8:00h – 9:00h  Formalización de inscripción y desayuno

8:30h – 9:30h  Salida ruta

9:30h – 10:30h  Visita guiada Museo Eduardo Barreiros (por grupos)

10:30h – 13:45h  Reinicio de ruta

13:45h – 15:30h  Comida en Restaurante Bálamo

15:45h – 16:00h  Reinicio de ruta

16:00h – 16:30h  Llegada Salón ClassicMadrid (Pabellón de Cristal Casa de Campo)

16:00h – 20:00h  Visita Salón Classic Madrid

Galería ClassicMadrid Tour

Comments (01)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.