La lluvia, la emoción y los vehículos clásicos compartieron protagonismo en la gran final de las Porsche Classic Series 2021, celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Un centenar de participantes, divididos entre los certámenes para coches clásicos, motos clásicas y deportivos de altas prestaciones, se enfrentaron al reto de la Regularidad sobre un trazado que cambió drásticamente de condiciones a medida que avanzaba la jornada.

 

Pese a que la temporada había sido de lo más disputada en cada una de las citas celebradas, en la Gran Final de las Porsche Classic Series solo hubo un protagonista, el experimentado Jaume Campreciós (Porsche 968). A base de unos nervios de acero y una gran capacidad de concentración, Campreciós se mostró intratable durante toda la jornada, venciendo en las dos mangas disputadas y alzándose de esta manera con el título de las Porsche Classic Series.

Duelo por la victoria hasta el final

Su mayor rival sobre el trazado barcelonés fue Mercè Martí (Porsche 964), segunda al final de la jornada y subcampeona del certamen. La piloto más aventurera de la parrilla ha sido también la mejor Fémina de la temporada. El tercer clasificado de la jornada fue Genís Alonso (Porsche 911 Carrera 4), cerrando un podio formado íntegramente por pilotos del Team Porsche Barcelona y rubricando así un año perfecto en el que se han alzado con el Trofeo Escuderías.

Otro equipo que culminó una gran temporada fue el formado por Francesc Palau-Jordi Martínez (Volkswagen Golf GTI). Esta experimentada pareja peleó por el campeonato hasta la última manga, haciéndose finalmente con el tercer cajón del podio y siendo vencedores del Trofeo Two Players, para los equipos formados por dos pilotos.

Los trofeos, muy repartidos

Por su parte, el Trofeo Padres e hijos cayó en manos de Joaquim Cumellas – Joaquín Cumellas (Porsche 993), el Trofeo Junior fue para Manuel Serrano (Datsun 240Z) y el premio para el mejor equipo extranjero se fue hasta Francia en manos de Olivier Bosio (Porsche 917 LM réplica), piloto del coche más fotografiado de la jornada.

Precisamente la variedad de vehículos que acoge este certamen volvió a dejarnos estampas únicas, al ver rodar juntos y en perfecta armonía a clásicos populares, prototipos de competición,  GT’s y turismos de carreras de las décadas de los 70’s, 80’s y 90’s. Todo ello unido a la magia que siempre aporta la tradicional salida estilo Le Mans, con los pilotos corriendo hacia sus vehículos para arrancar motores, aunque sea solo una salida simbólica.

Las Classic Series más largas 

Alex Romani, presidente de RallyClassics: “en el Circuit de Barcelona-Catalunya hemos cerrado una temporada apasionante de las Porsche Classic Series. En realidad hemos puesto punto y final al año más largo de la historia del certamen, ya que empezamos en febrero disputando las pruebas pendientes de 2020 y hemos acabado a las puertas de noviembre. Estamos entusiasmados con la acogida que hemos tenido en cada una de las pruebas celebradas, y desde ahora empezamos a trabajar en la temporada 2022 para que este certamen único en el país siga siendo una referencia para aquellos que quieran disfrutar de sus vehículos clásicos con emoción y fair-play”.     

Galería Classic Series Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.