El Museo Guggenheim de Bilbao, en estrecha colaboración con la Norman Foster Foundation, está organizando para la primavera una gran exposición que explora la relevancia del automóvil en relación con la historia del arte y el diseño del siglo pasado. Será titulada “Motion. Autos, Art, Architecture” y se podrá visitar entre abril y septiembre.

 

“Motion. Autos, Art, Architecture” será el nombre de la exposición relacionada con el mundo del automóvil que se estrenará el 8 de abril en el Museo Guggenheim de Bilbao. Estará abierta al público hasta el 22 de septiembre. Esta muestra ocupará íntegramente la segunda planta del Museo y será su principal comisario el arquitecto británico Norman Foster.

Automóviles junto a otras obras de arte

La presentación integrará 38 automóviles emblemáticos y raramente vistos, además de otras 300 piezas entre las que se contarán pinturas y esculturas de grandes artistas, fotografías y documentos audiovisuales, cuadernos de bocetos, así como maquetas de algunos de los arquitectos y diseñadores más influyentes del último siglo. Una parte de las obras expuestas procederá de la colección personal de la Familia Foster, que se unirá a una notable selección de préstamos institucionales y privados provenientes de colecciones europeas y estadounidenses.

La instalación, concebida por la “Norman Foster Foundation” junto con el Museo Guggenheim Bilbao, será tan dinámica como las obras presentadas. Asimismo, la muestra abordará en una de sus galerías principales el tema de la movilidad del futuro, convocando para ello a dieciséis de las escuelas de diseño e ingeniería más destacadas del mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.