Juan Pedro de la Torre es un bien conocido periodista del motor, autor de varios libros y comunicador de automovilismo y motociclismo. En su nueva obra de la serie “Esto no estaba en mi libro de…” hace un repaso a las principales anécdotas que han jalonado la historia de la automoción, desde sus inicios hasta la actualidad.

 

Pocas historias hay tan apasionadas como las que la humanidad ha mantenido con sus vehículos ya desde antes de que los coches de caballos fueran sustituidos por vehículos a motor. Una historia llena de anécdotas, misterios y polémicas que Juan Pedro de la Torre desgrana en “Eso no estaba en mi libro de historia del automovilismo”, último libro publicado de la colección “Eso no estaba…” de la editorial Almuzara.

Los secretos mejor guardados de la historia

En este libro el lector descubrirá, por ejemplo, cómo a Henry Ford, famoso inventor de la cadena de producción, la idea le vino después de visitar un matadero. O cómo antes de dedicarse a la fabricación de neumáticos la empresa Michelin tenía un propósito más lúdico: la fabricación de pelotas de goma para los niños y de zapatas de freno para los antiguos carros.

Este libro también permite averiguar la relación entre el dictador Adolf Hitler y el famoso escarabajo de Volkswagen o la relación de las mujeres con el mundo del motor y la velocidad, comenzando por la sudafricana Desiré Wilson, la única hasta el momento en ganar una carrera de Fórmula 1.

Anécdotas y personajes conocidos por todos

Esto no estaba en mi libro de historia del automovilismo reúne mil y una anécdotas y curiosidades surgidas a lo largo de la historia de la automoción, muchas de ellas desconocidas por el gran público e –incluso- para muchos aficionados al automóvil. En las 368 páginas aparecen desde Leonardo da Vinci a Colin Chapman, Steve McQueen o el Marqués de Portago…

La narrativa de Juan Pedro de la Torre es amena y entretenida, apta para todas las edades y hace realidad aquello de “la cultura no ocupa lugar”. Muchas de las historias no forman parte de la cultura popular del automóvil, pero son completamente auténticas. Conocerlas es lo que diferencia al auténtico aficionado al automóvil. Almuzara ha publicado el libro en rústica, en formato de 15 x 24 cm y con ilustraciones en blanco y negro. Está disponible en librerías y comercio digital a un PVP de 21 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *