La aventura Citroën Terra América, consistente en atravesar todo el continente de punta a punta con un Citroën “Traction” de los años ’50, continúa su curso sin incidentes. Tras atravesar Alaska, el equipo continúa su travesía cruzando los EE.UU.

Iniciada el 26 de mayo desde el “Conservatoire” Citroën de Aulnay-sous-Bois (emplazamiento simbólico en el que se conserva la colección internacional más importante de vehículos Citroën) la “Aventure Citroën Terra América” ya ha iniciado su verdadera ruta: atravesar el continente americano de norte a sur. El Traction Avant ya ha viajado a través de Alaska, ha atravesado Canadá y ahora continúa por los Estados Unidos.

Visitando pueblos indígenas

Sobre el Traction Avant 11B de 1956 se encuentra Fanny Adam, la responsable de la expedición, una joven emprendedora, sensible a la causa de las poblaciones indígenas. Deseosa de enfrentarse a viajes insólitos, ya ha podido entrar en contacto con los Tanana, una de las tribus de Alaska.

Tras esta primera parte del viaje en América del Norte, las sucesivas etapas (Centro y Sur de América) se afrontarán con el mismo espíritu, alejado del de una carrera y planteado como una expedición automovilística de carácter humano, en un explícito recuerdo de los Cruceros Citroën del siglo pasado. Aún hoy representan una página importante en la historia del automóvil y de la aventura humana. Ideados y organizados por André Citroën en la década de 1920, estas expediciones pusieron de manifiesto la importancia del automóvil como herramienta para explorar el mundo y acercar a los pueblos.

Una aventura que durará hasta 2023

La “Aventure Citroën Terra América” es un viaje inédito en el tiempo y en la historia de América y tiene por objetivo sensibilizar acerca de la situación de los 21 pueblos indígenas que se encontrarán a lo largo de los 40.000 km, que atraviesan 14 países en tres etapas desde junio de 2021 a enero de 2023.

En calidad de partner oficial y patrocinador, Citroën apoya esta expedición y pone a su disposición todos los conocimientos de «L’Aventure Citroën», asociación que se ocupa de la conservación de su patrimonio tanto para la preparación del coche como para el apoyo técnico durante la aventura.

Se puede seguir la aventura en directo

Es posible seguir la ruta del Traction Avant en tiempo real sobre un mapa y vivir una experiencia inclusiva sin precedentes de la expedición gracias a las imágenes y vídeo y a las crónicas publicadas regularmente durante el recorrido: https://terramerica.fr/suivre-expedition-terramerica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.