El 14 de marzo de 2017 es constituido este club, pero como siempre que es creada una asociación, detrás existe un bagaje anterior, el cual está repleto de coches, rallyes, anécdotas… pero sobre todo  amistad. 

En el 2010, quien aquí escribe, forma junto a su cuñado un pequeño equipo de competición en regularidad tanto clásica como Sport. Llegado el siempre complicado momento de encontrar un nombre para el equipo, nos decantamos por LanZero, sacado de su apellido, Landa, y de mi nickname, Zerocool. 

En 2012 decidimos iniciar unos cursos de iniciación a la regularidad, dirigidos a quien empieza en la especialidad, dotándoles de unos conocimientos que les permitan afrontar sus primeras participaciones en eventos de este tipo, sobre todo en la Sport. De esos cursos fue naciendo un nutrido grupo de amigos con quienes fuimos estrechando lazos, esa familia fue haciéndose más grande y la participación en eventos tenía cada vez más divertimento que competición. A decir verdad lo importante ya no era como se quedaba en la clasificación, sino quienes y cuantos mojaban la oreja a los profes, quedando por delante en la misma. Cada vez las cosas nos las ponían más difíciles, pero esos momentos no los cambio por nada del mundo.

Los rallyes cada vez eran más y más divertidos, el grupo estaba cada día más cohesionado y a finales del 2016 llego lo que llevaba tiempo esperando que ocurriera. El grupo pidió la posibilidad de formar un club, con el cual dar cobertura a nuestras participaciones, así como a la organización de  eventos que ya estábamos haciendo y a proyectos futuros. Sin pensarlo dos veces empezamos a dar forma al Club, por unanimidad y dado que ya nos conocían como “Los LanZeros”,  de decide usar este para dar forma al nombre que hoy figura en el registro CLUB DEPORTIVO LANZERO CLASSIC.

En la actualidad son varios los eventos que llevamos a cabo; Concentraciones Lemoauto y Concentración de Lutxana, Rallyes de regularidad clásica como Subida Bernagoitia, Lanzero Classic Summer Rally y Rallye AIDAE (Evento benéfico a favor de la Asociación para la Integración de Discapacitados de Amorebieta Etxano), así como el Rallysprint de Ugao, el cual alberga Velocidad y Regularidad Sport. Este fatídico año no nos ha permitido poner en marcha nuevos proyectos, pero no se han dejado en el olvido y el 2021 será un nuevo año. Pero lo más importante de todo, es sentirse orgullosos de pertenecer a un Club, en el que siempre encuentras un nutrido grupo de voluntarios dispuestos a colaborar en las labores de los eventos y eso no siempre pasa.

Comments (01)

Comments are closed.