La agencia fotográfica francesa DPPI ha publicado sus mejores fotos en una nueva serie de libros anuales denominada “Car Racing”. Por el momento han sido publicados los de 1965, 1966, 1967 y 1968. Cada uno es un repaso en imágenes de las temporadas deportivas de esos años, desde la Fórmula 1 a los rallyes, pasando por Le Mans.

 

En colaboración con la editorial Éditions Cercle d’Art, la agencia fotográfica DPPI –una de las más importantes de Europa- ha acometido la tarea de publicar una serie de libros anuales, compendio de sus mejores fotografías deportivas de automovilismo. La serie, denominada “Car Racing”, está compuesta –de momento- por cuatro volúmenes correspondientes a los años 1965, 1966, 1967 y 1968.

Las fotos de DPPI son conocidas en el mundo entero

DPPI se creó a mediados de los ’60 agrupando a un puñado de fotógrafos deportivos apasionados por el automovilismo. Auténticos especialistas en los campeonatos donde trabajaban. Amigos de pilotos, de equipos y de preparadores. Y con acceso a sus vidas y a sus creaciones técnicas, algo vetado a otros muchos fotógrafos. Así DPPI fue creando un extenso archivo fotográfico durante décadas y décadas.

Como agencia de prensa, DPPI suministraba fotos extraordinarias a revistas de todo el mundo. Pero su archivo sólo estaba disponible para profesionales del sector.  Y muchas de esas fotos han permanecido inéditas en sus carpetas durante más de medio siglo. Ahora salen a la luz en una edición de lujo en estos anuarios de la competición mundial de los ’60 (por el momento). La idea es continuar a ritmo de una nueva temporada cada nuevo año.

Redactado por Johnny Rives y con fotos de Manou Zurini

La obra está firmada conjuntamente por Johnny Rives y Manou Zurini. Rives, reconocido periodista del motor francés, fue durante una época el comentarista oficial de Fórmula 1 en TF1, y ha publicado abundantes libros sobre F1 y Sport-Prototipos. La sección gráfica está respaldada por Zurini, el fotógrafo más antiguo de DPPI -hoy retirado- pero habitual de todas las carreras durante décadas.

Cada libro de “Car Racing” contiene cientos de fotografías de blanco y negro y color, perfectamente identificadas y contextualizadas en su época. El texto es bilingüe, en francés e inglés, aunque su mayor énfasis está en el tratamiento de la imagen. Muchas de ellas son completamente inéditas y no han sido publicadas con anterioridad. Cada libro anual cuesta 95 euros. Existe también una edición de lujo acompañada de láminas en una caja especial para coleccionistas, pero a más del doble de precio.   

 

Galería Car Racing 1965, 1966, 1967 y 1968

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.