La empresa británica “The Little Car Company” ha creado una reproducción para niños del famoso Bugatti 35, denominado “Baby II”. El lujoso cochecito puede verse expuesto en los almacenes Harrods de Londres, donde también puede encargarse  con sus múltiples opciones. Sólo 500 unidades están previstas, debidamente numeradas como piezas de colección.

 

The Little Car Company se ha especializado en reproducir con todo lujo de detalles automóviles famosos a escala 1/25, es decir, a dos tercios de su tamaño original. Eso permite que sean conducidos por niños y también contar con tantos detalles como la versión de tamaño natural. Tras éxitos como el Aston Martin BD5 de 007, ahora continúan con el Bugatti más famoso: el Tipo 35.

Esta será la segunda versión del Bugatti Baby

La propia Bugatti produjo en 1926 una versión “Baby” de ese coche, destinada a niños ricos. Las escasas unidades que han sobrevivido se subastan de cuando en cuando a precios de auténtico Bugatti. La nueva versión lleva aparejada el número dos para diferenciarlo, ya que es completamente distinto. Se comercializa en versiones diferentes: Base, Vitesse y Pur Sang. Todos ellos con propulsión eléctrica a las ruedas traseras y batería recargable.

La potencia es completamente regulable con varios modos de conducción. Por ejemplo, el Base se ofrece con los modos “Novice” (limitado a 20 Km/h) o Expert (45 Km/h). Pero el Vitesse y el Pur Sang ofrecen también un plus de energía, que permite alcanzar los 70 Km/h y acelerar de 0 a 60 en apenas seis segundos con sólo girar la famosa “Speed Key”.  Una demostración que no estará al alcance de cualquier niño…

Carrocería de aluminio como el Bugatti 35

Las opciones son casi infinitas, con 160 combinaciones posibles entre color de carrocería y tapizado (de cuero, naturalmente). Además, la versión Pur Sang sólo pesa 230 Kg gracias a una carrocería de aluminio. Está batida a mano sobre molde, como se hacía originalmente el Bugatti 35 de carreras, tras 200 horas de trabajo. Sólo está previsto fabricar 500 unidades numeradas de este juguete para niños grandes, una auténtica pieza de inversión.

El Tipo 35 Baby II se fabrica en acuerdo comercial con la propia Bugatti, que este año celebra su 110 Aniversario. Será un elemento más de la histórica celebración mundial, dirigido hacia las nuevas generaciones de futuros entusiastas de la marca creada por Ettore Bugatti hace más de un siglo. Y conservando los mismos procedimientos artesanales de fabricación que se emplearon en aquellos años.

Galería Bugatti 35 Baby II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.