Bremont Jaguar E Type

Han pasado 60 años desde que el mítico Jaguar E Type fuera presentado en el Salón de Ginebra de 1961. Todavía es difícil imaginar el impacto que tuvo este genial deportivo en la comunidad del motor. Para celebrar este aniversario, la firma relojera Bremont ha lanzado un set de cronógrafos conmemorativos.

El Jaguar E Type no sólo es uno de los mejores exponentes de la marca británica Jaguar, sino una piedra angular de la automoción europea de la posguerra mundial. Su aparición en 1961 supuso un espaldarazo mundial para Jaguar, que en apenas quince años se había labrado una sólida reputación como fabricante de automóviles deportivos.

Bremont Jaguar E Type

Sus repetidos triunfos en Le Mans con el C Type (1951 y 1953) y luego con el revolucionario D Type (1955, 1956 y 1957) se sumaron al éxito comercial en Europa y EE.UU. de su roadster XK120 y sus sucesores, los XK140 y XK150. El nuevo E Type heredaba las líneas aerodinámicas del D Type de carreras, así como parte de su mecánica.

El Jaguar E Type era bonito, rápido… y barato

El motor de 6 cilindros en línea y 3,8 litros proporcionaba 265 CV y era capaz de propulsarlo hasta más de 200 Km/h, como un Ferrari o un Aston Martin… pero a mitad de precio. El propio Enzo Ferrari lo calificó como “el coche más bonito del mundo” y se convirtió en la representación del nuevo “glamour” europeo  de los años ’60.

Bremont Jaguar E Type

Para celebrar este aniversario, la relojera Bremont ha producido un “set” exclusivo en edición limitada. Cada caja incluye una de las dos versiones de cronógrafo (hay dos coronas exteriores, una en gris y otra en verde, de las que se han producido sólo 60 unidades de cada); y también el primer “Rally Timer” fabricado por Bremont: una placa que soporta dos instrumentos. Un cronómetro con taquímetro a la izquierda y un reloj con precisión de quintos de segundo a la derecha.

El cronómetro Bremont incorpora detalles del E Type

Los cronógrafos de pulsera Bremont E Type de 43 mm están inspirados en el propio coche. Su esfera se inspira en los instrumentos del salpicadero del Jaguar, con fondo negro y agujas metálicas, como en el tacómetro Smiths. La corona exterior y la correa provienen de la gama de tonos de las unidades “Continuation” del E Type recientemente fabricadas por Jaguar Classic: Flat Out Grey ‘9600 HP’ y Drop Everything Green ‘77RW’ roadster.

Bremont Jaguar E Type

La caja del reloj está realizada en una pieza de acero inoxidable pulido y tiene cristal de zafiro a ambos lados. Esto permite ver por detrás el mecanismo automático en movimiento, tras la forma del volante original del coche de tres brazos. Está repleto de pequeños detalles, como la banda de rodadura de un neumático Dunlop de la época alrededor de la corona de cuerda.