Breitling Piloto 1950

La marca relojera Breitling ha devuelto a la vida uno de sus cronógrafos más famosos: el Piloto de los años ’50. Fabricado en lujosos materiales modernos, como el oro rosa o el platino –además del tradicional acero inoxidable- este cronógrafo clásico era muy esperado por los coleccionistas.

Cada día que pasa una nueva empresa relojera encuentra en su archivo histórico su próximo modelo. En este caso ha sido Breitling que, buceando en sus documentos, ha reencontrado en famoso cronógrafo Piloto de 1950.

Breitling Piloto 1950

Brietling lanza este nuevo modelo en caja de acero, de oro rosa o de platino. Es una fiel reedición del famoso modelo Piloto de 1950, que así vuelve al catálogo de la marca. Tiene como referencia AVI Ref. 765 1953.

Réplica actualizada del Breitling Pilot 1950

Mantiene el tamaño tradicional de 41 mm y también conserva su estética con un cristal abombado, una esfera dividida en doce horas con fondo negro y las cifras recubiertas con material fosforescente.

Breitling Piloto 1950

El corazón del renacido cronógrafo es una maquinaria fabricada por la propia marca de calibre B09. Se alimenta por cuerda, que proporciona funcionamiento del cronógrafo durante 12 horas y hasta 70 horas de reserva.

Mecanismo de cuerda Breitling

El nuevo reloj de pulsera Breitling tiene un fantástico aspecto, especialmente por su similitud con su ancestro. Sus delicados pulsadores  y corona, sus finas agujas y sus pequeñas esferas secundarias son claramente “retro”, sin haber pasado de moda.

Breitling Piloto 1950

Breitling ha reeditado su cronógrafo Piloto de los ’50 siguiendo la línea de Omega, que también ha reproducido versiones modernas de éxitos de hace más de medio siglo, como el Seamaster 300 o el Speedmaster. Y no parece ser una mala operación…

Series limitadas en número y en precio

Cada una de las tres reediciones del AVI Ref. 765 1953 se ofrece en una serie limitada y a un precio diferentes. Por ejemplo, las 1953 piezas de acero cuestan 7.347 euros, las 253 de oro rosa 19.530 y las 153 de platino, 36.270. La comercialización comienza en abril.

Breitling Piloto 1950