El 24 de junio, Alfa Romeo cumple 111 años, un hito importante para una marca que ha hecho historia en el mundo del automóvil. Este aniversario se celebrará en el Museo Alfa Romeo de Arese con desfiles, Fórmula 1 en directo, conferencias y juegos.

El jueves 24 de junio, Alfa Romeo cumple 111 años: el mismo día de 1910, se fundó en Milán la Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (A.L.F.A.), que se convertiría en Alfa Romeo en 1918 tras su adquisición por parte del ingeniero y empresario campano Nicola Romeo.

Del 24 al 27 de junio, se desplegará en Arese una agenda repleta de eventos para los seguidores de la Marca. Los eventos comenzarán el jueves 24 a las diez de la mañana con el tradicional desfile, abierto a todos los propietarios particulares de un Alfa Romeo, de cualquier modelo y antigüedad, que podrán desfilar con sus coches por la pista interior del complejo. El tema del desfile (y de las cuatro jornadas) será rendir homenaje al rojo Alfa.

A las tres de la tarde tendrá lugar un desfile especialmente reservado para los Clubes Alfa Romeo. Cabe destacar que serán dos los desfiles diarios (a las diez de la mañana y las cinco de la tarde). Para participar es imprescindible registrarse enviando un correo electrónico a info@museoalfaromeo.com.

Para los fanáticos de los coches de Fórmula 1, en el Museo se podrá disfrutar en directo del previo del Gran Premio de Austria, que se retransmitirán en pantalla grande. Durante los cuatro días, se exhibirá el monoplaza Alfa Romeo Racing Orlen y además se celebrará un evento exclusivo el viernes 25, con aforo limitado, donde los invitados podrán experimentar la emoción de una conexión en directo con los pilotos del equipo, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, en el circuito de Spielberg, para descubrir los secretos del paddock y el garaje en un recorrido virtual.

El sábado 26 y el domingo 27 están programadas dos conferencias para profundizar en la historia de la Marca. La primera tratará sobre el aniversario de la primera victoria A.L.F.A. (Módena, 1911, carrera de regularidad). Y la segunda sobre  las características del Concept 4C, el prototipo del superdeportivo diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo en 2011.

Siguiendo la temática histórica, se podrá visitar la exposición «Caballos de mar», que explora un capítulo fascinante y menos conocido de la historia de Alfa Romeo, el uso de sus motores en la navegación: de las carreras al transporte, de las embarcaciones militares a las de pesca.

Todos los días de las diez de la mañana a las seis de la tarde (horario de apertura del Museo) también se podrá visitar «Entre bastidores», reservando una visita guiada de la Colección: las dos plantas de los depósitos donde se encuentran los coches, motores, trofeos, chasis y otros artefactos que normalmente no están expuestos al público.